Isla Marietas



El Parque Nacional Islas Marietas, son dos islas deshabitadas cercanas a la costa de Riviera Nayarit. El archipiélago, de origen volcánico, está compuesto por la isla Larga y la isla Redonda.





Las Islas Marietas se encuentran a 27 km de Nuevo Vallarta, a 35 km de Puerto Vallarta y a solo 8km de Punta Mita; es hogar de aves marinas migratorias y continentales, aquí se encuentra la población más grande a nivel mundial de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules. Su parque Marino protege en total a 44 especies de flora y fauna, varias de ellas en peligro de extinción, por lo que es considerada también como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.



¿Qué hacer?

En Islas Marietas podrás encontrar un refugio para la observación de aves y la vida marina de la Bahía de Banderas, podrás practicar el buceo, divertirte haciendo esnórquel y admirar gran cantidad de paisajes submarinos llenos de vida y color, además de por su puesto conocer su romántica playa escondida.



¿Cómo llegar?

Las Islas Marietas se encuentran en la Bahía de Banderas, a 8 kilómetros de Punta Mita, Riviera Nayarit; a 27 km. de Nuevo Vallarta y a 35 Kilómetros de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Dependiendo de donde te encuentres hay varias formas para llegar, pero el 14 de abril de 2016 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el cierre al público de las islas debido al deterioro ambiental causado por su sobreexplotación turística.​ El acceso quedará restringido a partir del 9 de mayo.

Durante la temporada de avistamiento de Ballenas, puede verse muy de cerca a las ballenas nadando y emergiendo en los alrededores, lo que lo hace aún más espectacular.

Esta playa además de la flora, fauna y vida marina que rodea a las Islas Marietas, es el principal atractivo del lugar,  y como su nombre lo dice, no esta a simple vista, pues para llegar a ella se tiene que recorrer nadando un túnel rocoso de aproximadamente 45 metros

En tu próxima visita a la Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, no olvides darte una vuelta por este increíble regalo de la naturaleza: Islas Marietas.